Fe en Dios

Aquellos que siguen las huellas del Cordero son los más benditos

✼💗💗 •┈┈•🌲🌲•┈┈•💗💗•┈┈•🌲🌲•┈┈•💗💗•┈┈•🌲🌲✼


Sermón evangelistico de salvación: Aquellos que siguen las huellas del Cordero son los más benditos

 
El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). El Apocalipsis profetiza: “[…] Estos son los que siguen al Cordero a donde quiera. Estos eran redimidos de entre los hombres, fueron los primeros frutos para Dios y para el Cordero” (Apocalipsis 14:4). De esto se puede ver que las ovejas de Dios pueden seguir Sus pasos y regresar ante Su trono. Entonces, ¿cómo podemos nosotros los creyentes seguir las huellas de Dios? ¿Dónde están ellas exactamente?

Dios Todopoderoso dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, por Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”.

“Todos los que pueden seguir la luz presente del Espíritu Santo son benditos. Las personas de épocas pasadas también siguieron las pisadas de Dios, pero no pudieron continuar hasta hoy; esta es la bendición de las personas de los últimos días. Los que pueden seguir la obra presente del Espíritu Santo y que pueden seguir las pisadas de Dios, de tal manera que sigan a Dios dondequiera que Él los guíe, estas son las personas a las que Dios bendice. Los que no siguen la obra presente del Espíritu Santo, no han entrado en la obra de las palabras de Dios y, no importa cuánto trabajen o cuán grande sea su sufrimiento o cuánto corran, nada de esto quiere decir algo para Dios y Él no los elogiará. En la actualidad, todos los que siguen las palabras actuales de Dios están en la corriente del Espíritu Santo; los que son extraños a las palabras actuales de Dios están fuera de la corriente del Espíritu Santo y a tales personas Dios no las elogia”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De las palabras de Dios, podemos ver que si queremos seguir los pasos de Dios, tenemos que encontrar Sus pasos y Sus palabras actuales y seguir la obra actual del Espíritu Santo, porque Dios es la verdad, el camino y la vida, y siempre expresa palabras en cada nueva etapa de Su obra. Así como, en la Era del Antiguo Testamento, Jehová dijo muchas palabras y promulgó la ley para guiar a la gente a vivir; en la Era del Nuevo Testamento, el Señor Jesús vino a obrar, también habló mucho y trajo a la gente el camino del arrepentimiento. Es evidente que cuando Dios lleva a cabo una nueva obra y pronuncia nuevas palabras en una nueva era, si podemos buscarlas, aceptarlas y ponerlas en práctica, esto significa que seguimos Sus pasos. Ahora ya estamos en el final de los últimos días, y Dios ha regresado, Él es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso ha publicado millones de palabras y ha realizado una nueva etapa de obra de juicio para purificar y salvar al hombre. Esto ha cumplido las profecías dichas por el Señor Jesús: “Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis entender. Sin embargo, cuando el Espíritu de la verdad venga, Él os guiará hacia toda la verdad […]” (Juan 16:12-13). Por lo tanto, si queremos seguir los pasos de Dios, debemos buscar y aceptar la nueva obra de Dios en los últimos días, solo entonces tendremos la oportunidad de ser arrebatados al reino de los cielos.


Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Las señales del fin de los tiempos en las profecías bíblicas han aparecido y la Gran Tribulación está acercándose


Las catástrofes son cada vez más graves, esto es una señal del fin de los tiempos, ¿sabes que? La gran tribulación se está acercándonos.

Veamos algunos versículos y algunos pasajes de la Palabra de Dios.

1. Mateo 24:21-22, “Porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

2. Mateo 24:6-8, “Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores”.

3. Apocalipsis 6:12, “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre”.

Dios dice: “Todo tipo de desastres sucederán, uno tras otro; todas las naciones y todos los lugares experimentarán calamidades: la plaga, el hambre, las inundaciones, la sequía y los terremotos están por todas partes. Estos desastres no ocurren solo en uno o dos lugares, ni terminarán dentro de un día o dos, sino que se extenderán sobre un área cada vez mayor y serán cada vez más severos. Durante este tiempo, surgirán, sucesivamente, toda clase de plagas de insectos, y el fenómeno del canibalismo ocurrirá en todos los lugares. Este es Mi juicio sobre todas las naciones y todos los pueblos”.

“Hoy, no solo desciendo sobre la nación del gran dragón rojo; también vuelvo el rostro hacia todo el universo y provoco que todo el empíreo tiemble. ¿Existe algún lugar que no esté sujeto a Mi juicio? ¿Hay algún lugar que no exista bajo las calamidades que Yo hago descender sobre él? Dondequiera que voy, he esparcido todo tipo de ‘semillas de desastre’. Esta es una de las formas en las que obro y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor. Deseo permitir que incluso más personas lleguen a conocerme y puedan verme, y, de esta forma, lleguen a venerar al Dios a quien no han podido ver durante tantos años, pero que, en este momento, es real”.

Después de leer las palabras de Dios y las profecías de la Biblia, y mirando las calamidades actuales, ¿te das cuenta de que las señales del fin de los tiempos en la Biblia han surgido una por una, y que el fin de todas las cosas se está acercando?

Hace dos mil años, el Señor Jesús profetizó que en el fin del mundo vendría Él de nuevo para llevarnos a Su lugar. Ahora las profecías del regreso del Señor se han cumplido, es decir, ¡Él ha vuelto! Sin embargo, pocas personas buscan activamente la obra y aparición de Dios para recibir el regreso del Señor. Así que Dios baja los desastres para advertir a la humanidad y obligar a aquellos que Él quiere salvar a buscar Su aparición y obra en los últimos días, para que obtengan la oportunidad de ser guardados y llevados a Su reino; por otro lado, para castigar esta vieja época malvada. Por lo tanto, en este momento crucial, debemos apresurarnos a acoger la venida del Señor, sólo entonces podremos experimentar Su nueva obra y conseguir la ocasión de ser perfeccionados por Dios como vencedores y entrar en el maravilloso destino que Él dispone para el hombre.


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

El misterio del regreso del Señor: El Señor ha venido cabalgando sobre una “nube blanca”



Dios Todopoderoso dice: “Desde que Jesús se marchó, los discípulos que lo siguieron, además de todos los santos que fueron salvos en Su nombre, lo han estado añorando y esperando desesperadamente. Todos aquellos que fueron salvos por la gracia de Jesucristo durante la Era de la Gracia han estado anhelando ese día exultante en el último día, cuando Jesús el Salvador descienda sobre una nube blanca para aparecerse ante todas las personas. Por supuesto, este también es el deseo colectivo de todos aquellos que aceptan el nombre de Jesús el Salvador en el presente. Todo aquel en el universo que sabe de la salvación de Jesús el Salvador ha estado anhelando desesperadamente que Jesucristo llegue repentinamente para cumplir lo que dijo cuando estuvo en la tierra: ‘Llegaré tal como me fui’. El hombre cree que, después de la crucifixión y la resurrección, Jesús volvió al cielo sobre una nube blanca para ocupar Su lugar a la diestra del Altísimo. De forma parecida, Jesús descenderá de nuevo sobre una nube blanca (esta nube se refiere a la nube sobre la que Jesús cabalgó cuando regresó al cielo) entre aquellos que lo han anhelado desesperadamente durante miles de años, y Él tendrá la imagen y vestimenta de los judíos. Después de aparecerse al hombre, Él le concederá comida y hará que el agua viva brote para él y vivirá en medio de él, lleno de gracia y lleno de amor, vívido y real. Todas esas nociones son lo que cree la gente. Sin embargo, Jesús el Salvador no hizo esto; hizo lo contrario de lo que el hombre concibió. No llegó entre los que habían anhelado Su regreso ni se les apareció a todos los pueblos mientras cabalgaba sobre la nube blanca. Él ya ha llegado, pero el hombre no lo conoce y sigue siendo ignorante de Él. El hombre solamente está esperándolo sin propósito, sin darse cuenta de que Él ya ha descendido sobre una ‘nube blanca’ (la nube que es Su Espíritu, Sus palabras, todo Su carácter y todo lo que Él es) y está ahora entre un grupo de vencedores que Él formará durante los últimos días”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

Las palabras de Dios Todopoderoso revelan nuestra esperanza en el regreso del Señor, y al mismo tiempo desvelan el misterio de la venida del Señor en una “nube blanca”, haciéndonos saber que la “nube blanca” no se refiere a las nubes blancas del cielo, sino al Espíritu de Dios, Sus palabras, Su carácter y todo lo que es Él. Esto rompió la concepción y la imaginación de todos. Todo el mundo religioso cree que el Señor seguramente vendrá cabalgando sobre las nubes blancas del cielo en los últimos días. Sin embargo, el Señor no se apareció a las naciones y pueblos de esta manera, sino que Su Espíritu, Sus palabras y Su carácter y todo lo que tiene y es se materializaron en la carne, Él los expresó a través de idioma humano, llevó a aquellos que anhelan y siguen a Él ante Su trono y los convirtió en vencedores, lo que demuestra plenamente el amor y la salvación de Dios por la gente.

Ahora, el Salvador ha regresado hace tiempo, Él es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso ha expresado millones de palabras, ha realizado la obra de juzgar y purificar al hombre en los últimos días y ha traído todas las verdades para la salvación. Ahora solo buscando las palabras de Dios en los últimos días de manera práctica, podremos seguir los pasos de Dios y recibir al Señor, y tendremos la oportunidad de ser convertidos por Dios en vencedores. 


Recomendación: Libros evangélicos 




Creemos en Jesucristo, pero ¿sabe usted qué es Cristo?

Dios dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne vestida con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso; Él es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne, mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”. “El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto, porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino que también es la carne particular asumida por Dios a medida que lleva a cabo y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no puede ser suplantada por cualquier hombre, sino que es una carne que puede soportar adecuadamente la obra de Dios en la tierra, expresar el carácter de Dios y representarlo bien, y proveer la vida al hombre”.

De aquí sabemos que Cristo es la carne vestida por el Espíritu de Dios. Dios viene a la tierra encarnándose en una persona corriente para obrar y aparecer al hombre. Él tiene tanto humanidad normal como divinidad completa. En apariencia, Cristo se ve común, respeta rutinas diarias, posee emociones y participa en las actividades de la gente corriente, pero en esencia, Cristo es Dios, puede iniciar una nueva era y acabar con la vieja, puede revelar el carácter de Dios y lo que tiene y es, expresar la verdad según las necesidades del hombre para proveerlo y salvarlo. En resumen, Cristo puede realizar la obra de Dios mismo, esto es algo que ningún ser creado puede alcanzar. Al igual que el Señor Jesús, se veía común por fuera, pero poseía esencia divina, podía expresar la verdad, otorgar el camino de arrepentimiento al hombre y mostrar muchos milagros, tales como calmar el mar y viento, alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos peces y resucitar a muertos, etc. Lo que el Señor Jesús habló y obró reveló el carácter de Dios, también es algo nadie puede alcanzar. De aquí, podemos confirmar que Él era Cristo, Dios encarnado mismo. 

Sermones evangelisticos escritos resolverán problemas en tu fe, tales como: cómo distinguir al verdadero Cristo de los falsos, cómo recibir el regreso del Señor, cuál es el misterio de la venida del Señor, etc. Para satisfacer las necesidades de todos aquellos que están ansiosos por buscar la verdad, Bienvenidos a discutir y comunicarse con nosotros a través del medios de contacto abajo.



Pregunta 2: Las verdades de la Biblia ya son perfectas. La Biblia nos basta para creer en Dios. ¡No necesitamos la nueva palabra para nada!


Respuesta: Lo que recoge la Biblia es limitado. El Antiguo Testamento solo recoge la obra de Jehová y el Nuevo Testamento solo recoge la obra del Señor Jesús. La Biblia solo profetiza la obra de Dios en los últimos días. Sin embargo, no recoge los detalles, porque en los últimos días Dios hace la obra del juicio, que es una obra nueva fuera de la Biblia. Dios es el que expresa la verdad, el soberano del universo y de todas las cosas. Su riqueza es constante e inagotable, y ningún ser creado puede comprenderlo a él. Por eso, solo el contenido de la Biblia no puede aclarar todos los actos de Dios. Vamos a leer un pasaje de la palabra de Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso dice: “Lo que consta en la Biblia es limitado e incapaz de representar la totalidad de la obra de Dios. Los Cuatro Evangelios tienen, en conjunto, menos de cien capítulos, en los cuales está escrito un número limitado de sucesos, como cuando Jesús maldijo a la higuera, las tres veces que Pedro negó al Señor, la aparición de Jesús a los discípulos después de Su crucifixión y resurrección, la enseñanza sobre el ayuno, la enseñanza sobre la oración, la enseñanza sobre el divorcio, el nacimiento y la genealogía de Jesús, la elección de los discípulos por parte de Jesús, etc. Sin embargo, el hombre los valora como tesoros, comparando, incluso, la obra actual con ellos. Incluso creen que toda la obra que Jesús llevó a cabo en Su vida no fue tanta, como si Dios solo fuera capaz de hacer algunas cosas y nada más. ¿No es esto absurdo?” (‘El misterio de la encarnación (1)’ en “La Palabra manifestada en carne”). “Nadie conoce la realidad de la Biblia: que no es nada más que un registro histórico de la obra de Dios, y un testimonio de las dos etapas anteriores de la misma, y que no te ofrece un entendimiento de los objetivos de la obra de Dios. Todo aquel que ha leído la Biblia sabe que documenta las dos etapas de la obra de Dios durante la Era de la Ley y la Era de la Gracia. El Antiguo Testamento registra la historia de Israel y la obra de Jehová desde la época de la creación hasta el final de la Era de la Ley. El Nuevo Testamento registra la obra de Jesús en la tierra, que se encuentra en los Cuatro Evangelios, así como la obra de Pablo. ¿No son, estos, registros históricos? Mencionar hoy las cosas del pasado las convierte en historia, y no importa cuán verdaderas o reales puedan ser, siguen siendo historia, y la historia no puede ocuparse del presente, ¡porque Dios no mira atrás en la historia! Así pues, si sólo entiendes la Biblia y no entiendes nada de la obra que Dios pretende hacer hoy, y, si crees en Dios, pero no buscas la obra del Espíritu Santo, entonces no entiendes lo que significa buscar a Dios. Si lees la Biblia con el fin de estudiar la historia de Israel, de investigar la historia de la creación de todos los cielos y la tierra por parte de Dios, entonces no crees en Dios. Pero hoy, como crees en Él y buscas la vida, como persigues el conocimiento de Dios y no letras y doctrinas muertas ni un entendimiento de la historia, debes buscar la voluntad de Dios de hoy, así como la dirección de la obra del Espíritu Santo. Si fueras arqueólogo podrías leer la Biblia, pero no lo eres. Eres uno de esos que creen en Dios, y más te vale buscar Su voluntad de hoy” (‘Relativo a la Biblia (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”).

Por las palabras de Dios Todopoderoso, vemos que la Biblia solo es un registro histórico de la obra antigua de Dios. No puede salvar al hombre. La Biblia nunca puede compararse con Dios. Dios es el manantial del agua viviente de la vida, su palabra y sus declaraciones fluyen incesantemente. Sin embargo, lo que recoge la Biblia es muy limitado, esto es un hecho que nadie puede negar. Hermanos y hermanas, Dios es un Dios siempre nuevo y nunca viejo. En cada era, él hace una obra nueva y expresa palabras nuevas. Como en la Era de la Gracia, el Señor Jesús hizo una obra nueva y expresó palabras nuevas. Pero los sacerdotes judíos y fariseos se aferraron al Antiguo Testamento. No solo rechazaron y condenaron al Señor Jesús, sino que hasta lo clavaron en la cruz, cometiendo un pecado monstruoso. Hoy, el Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, expresa todas las verdades, que no están recogidas en la Biblia en absoluto. Como no hay registro, la Biblia no puede sustituir a la obra de Dios de los últimos días y todas sus palabras. No podemos seguir aferrándonos a la Biblia. Deberíamos buscar la voluntad actual de Dios y buscar la obra del Espíritu Santo. Solo esto complace a Dios. Permitidme que os lea este pasaje de la palabra de Dios. “Si hubieras comido y bebido el Antiguo Testamento durante la Era de la Gracia, si hubieras puesto en práctica lo exigido en la época del Antiguo Testamento en la Era de la Gracia, Jesús te habría rechazado y condenado; si hubieras aplicado el Antiguo Testamento a la obra de Jesús, habrías sido un fariseo. Si hoy pones juntos el Antiguo y el Nuevo Testamento para comerlos y beberlos y practicarlos, el Dios de hoy te condenará; ¡habrás quedado atrás en la obra actual del Espíritu Santo! Si comes y bebes el Antiguo y el Nuevo Testamento, ¡estás fuera de la corriente del Espíritu Santo!” (‘Relativo a la Biblia (1)’ en “La Palabra manifestada en carne”). Las palabras de Dios Todopoderoso nos dicen: si en la Era de la Gracia te hubieras aferrado todavía al Antiguo Testamento, Jesús no lo habría aprobado y no podrías haber recibido la gracia de Dios ni su redención, ni mucho menos haber recibido la paz y alegría después de que Dios perdonara el pecado del hombre. Hoy, Dios Todopoderoso ha venido. Si sigues aferrándote al Antiguo Testamento y al Nuevo, no recibirás la aprobación de Dios, ni mucho menos la salvación de los últimos días que trae Dios al hombre.

Extracto del guion de la película de “Revelar el misterio de la Biblia”

Si quiere conocer más, lea la preguntas bíblicas